miércoles, 3 de agosto de 2011






LOS MICROCHIP

PRESENTADO POR:

NUVIS YAMILE ALFONSO VARGAS

Y

jeisson david sanchez guacaneme

QUE SON LOS MICROCHIP?

v El Microchip, o también llamado circuito integrado (CI), es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.

v HISTORIAS Y ELABORACIONES

v El primer Circuito Integrado fue desarrollado en 1958 por el Ingeniero Jack St. Clair Kilby, justo meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments.
Los elementos más comunes de los equipos electrónicos de la época eran los llamados "tubos al vacío". Las lámparas aquellas de la radio y televisión. Aquellas que calentaban como una estufa y se quemaban como una bombita.

Los circuitos integrados fueron posibles gracias a descubrimientos experimentales que demostraron que los semiconductores puede realizar las funciones de los tubos vacíos. La integración de grandes cantidades de diminutos transistores en pequeños chips fue un enorme avance sobre la ensamblaje manual de los tubos de vacío (válvulas) y circuitos utilizando componentes discretos

Inventó el circuito integrado monolítico (microchip) en sustitución de los tubos de vacío en 1959, mientras trabajaba para Texas Instruments. Según esta empresa las ventas de estos circuitos registraron en 2004 marcaron un valor de 179 millardos de dólares y el trabajo de Kilby es comparable al de aquellos que transformaron al mundo; como Edison, Ford y los hermanos Wright

¿Como funcionan

v La memoria de un microchip permite almacenar un número compuesto por nueve (9) dígitos y cuatro (4) letras los cuales combinados entre sí ofrecen 70 trillones de posibilidades . Esta característica en conjunto con la norma de fabricación hace que cada microchip sea único y no tenga duplicidad. Por consiguiente cada uno de los animales que portan en su organismo uno de estos microchips, serán únicos y perfectamente DIFERENCIABLES de cualquier otro.

v Clases de microchip

v Microchip o circuito monolítico.

v Microchip o Circuito híbrido de capa fina

v Circuito híbrido de capa gruesa

v Microchip o circuito monolítico.

v La palabra monolítico viene del griego y significa "una piedra". La palabra es apropiada porque los componentes son parte de un chip. El Circuito monolítico es el tipo más común de circuito integrado. Ya que desde su intervención los fabricantes han estado produciendo los circuitos integrados monolíticos para llevar a cabo todo tipo de funciones.

Microchip o Circuito híbrido de capa fina

ž Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes difíciles de fabricar con tecnología monolítica. Muchos conversares A/D y conversares D/A se fabricaron en tecnología híbrida hasta que progresos en la tecnología permitieron fabricar resistencias precisas

Circuito híbrido de capa gruesa

ž Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula (dices), transistores, diodos, etc., sobre un sustrato dieléctrico, interconectados con pistas conductoras. Las resistencias se depositan por serigrafía y se ajustan haciéndoles cortes con láser. Todo ello se encapsula, tanto en cápsulas plásticas como metálicas, dependiendo de la disipación de potencia que necesiten.

Paginas de investigación

ž www.google.com

ž www.cad.com.

ž www.miniicatalog.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario