miércoles, 22 de junio de 2011











la firma digital

jeisson Mahecha Páez

505

2011

¿ QUE ES ?

Es un procedimiento basado en técnicas criptográficas que posibilita la formalización válida y segura del tráfico comercial y administrativo online.

¿ PARA QUE SIRVE

La aparición y desarrollo de las redes telemáticas, de las que internet es el ejemplo más notorio, ha supuesto la posibilidad de intercambiar entre personas distantes geográficamente mensajes de todo tipo, incluidos los mensajes de contenido contractual. Estos mensajes plantean el problema de acreditar tanto la autenticidad como la autoría de los mismos.
La firma electrónica es una manera de representación y confirmación de la identidad de un sujeto en el medio electrónico. Técnicamente, es un conjunto de datos únicos encriptados (transformados en códigos).
La firma digital puede ser técnicamente definida, como una secuencia de datos electrónicos (bits) que se obtienen mediante la aplicación a un mensaje determinado de un algoritmo (fórmula matemática) de cifrado asimétrico o de clave pública, y que equivale funcionalmente a la firma autógrafa en orden a la identificación del autor del que procede el mensaje. Desde un punto de vista material, la firma digital es una simple cadena o secuencia de caracteres que se adjunta al final del cuerpo del mensaje firmado digitalmente.

¿ Quien la invento ?

Taher Elgamal, criptólogo inventor de la firma digital

Países de mayor uso

Firma digital en Costa Rica

En Costa Rica, la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos (Ley 8454) es firmada el 22 de agosto del 2005. Esta Ley faculta la posibilidad de vincular jurídicamente a los actores que participan en transacciones electrónicas, lo que permite llevar al mundo virtual transacciones o procesos que anteriormente requerían el uso de documentos físicos para tener validez jurídica, bajo el precepto de presunción de autoría y responsabilidad, además lo anterior sin demérito del cumplimiento de los requisitos de las formalidades legales según negocio jurídico.

Firma digital en Guatemala

En Guatemala, la Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas (Decreto 47-2008), fue publicada en el diario oficial el 23 de septiembre de 2008. El Ministerio de Economía de ese país tiene bajo su responsabilidad el regular este tema, y abrió en el mes de Junio de 2009 el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación, publicando su sitio web con copia de la ley e información importante sobre el tema.

Firma digital en Nicaragua

El 2 de julio de 2010 se aprobó en Nicaragua la Ley de Firma Electrónica, siendo la Dirección General de Tecnología, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la entidad acreditadora de la firma electrónica.

Sin embargo, la implementación de dicha Ley, será dentro de un año calendario, contado a partir del 30 de agosto de 2010.

Firma digital en la República Dominicana

En la República Dominicana, la Ley 126-02 de Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, de fecha 29 de septiembre de 2002, regula toda relación comercial, estructurada a partir de la utilización de uno o más documentos digitales o mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Y se designa al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) como el Órgano Regulador.

firma digital



























miércoles, 15 de junio de 2011





















































LAS REDES SOCIALES

MAIRA ALEJANDRA RIOS GÜIZA
LUISA FERNANDA RODRIGUEZ
505
2011

REDES SOCIALES
¿QUE SON?

ž Es una estructura que puede representar analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nada representan individuos (a veces denominados actores) y las artistas representan relaciones entre ellos.

ž Son aplicaciones que permiten a las personas

ž Conectar con sus amigos. Además, permiten a los usuarios compartir contenido interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajos, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas etc.

¿PARA QUE SIRVEN?

Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etc.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

ž El origen de las redes sociales se remota, al menos, a 1995 cuando RANDY CONRADS crea el sitio web classmate.com.

ž Cuando esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros de colegio, instituto, universidad etc.

ž En el 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en el 2003 con la llegada de sitios tales como My Space o xing

MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones…

Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.

Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía.

Skype: No solo es una red social, sino un servició de telefonía.

Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios

Tuenti: Una red social muy semejante al facebook.

domingo, 5 de junio de 2011




























INTRODUCCION

Este trabajo de investigación lo realizamos por que es de nuestro interés saber como se crea una animación por computadora, tambien para que el que lo lea tenga una idea de los alcances a los que ha llegado el hombre.

OBJETIVOS

1:Exponer el concepto de la animación por computadora, parte de su historia, que puede generar y para qué es utilizada.

2:Dejar en el lector una idea clara de cómo funciona y cómo se puede crear una animación informática.

3:Dar a conocer el desarrollo de una animación computarizada por medio de imágenes.

Concepto de la animación computarizada

Es la creación de la ilusión de movimiento mediante un proceso de imágenes fijas generadas por la computadora.

La animación se realizaba filmando secuencias dibujadas o pintadas manualmente sobre plástico o papel, denominados celuloides, un fotograma cada vez.

En la animación informática, las ilustraciones se establecen mediante programas informáticos, a través de fotograma a fotograma .

La animación también se puede utilizar para establecer efectos especiales y para simular imágenes imposibles de generar con otras técnicas.

HISTORIA

Se creó en California .Las dos primeras películas en las que intervinieron planos enteramente generados por computadora de forma importante fueron Tron (1982) y The last Starfighter (1984).

El primer personaje verdaderamente creado en imágenes generadas por computadora fue creado por Pixar para la película Las aventuras del joven Sherlock Holmes en 1985

En 1993 Jurassic Park cambiaría radicalmente la percepción de la industria del cine, ya que los dinosaurios de la película parecían tan reales y la película integraba tan impecablemente tanto imágenes generadas por computadora como secuencias reales, que revolucionó la industria cinematográfica.

¿CÓMO FUNCIONA?

En la animación tradicional de fotograma a fotograma, la ilusión de movimiento se

Crea filmando una secuencia de celuloides pintados a mano y a continuación, proyectando

Las imágenes a mayor velocidad, por lo general de 14 a 30 fotogramas por segundo.

En animación informática, las ilustraciones se crean mediante programas informáticos,

Fotograma a fotograma y a continuación, se modifican y se reproducen.

ANIMACIÓN ASISTIDA

En el proceso de animación tradicional, primero se hace un argumento escena por escena, se elabora la pista de sonido y un animador especializado crea los fotogramas animados.

Intercalación: El proceso de creación de los fotogramas intermedios para rellenar la acción entre dos posiciones claves se denomina intercalación.

Sistemas de pintado: El pintado a mano de los celuloides animados es un proceso laborioso: Un ilustrador experimentado alcanza una producción media de 25 celuloides por día.

Filmadoras y montaje: Una vez pintados los fotogramas, es necesario filmarlos. Tradicionalmente ,un expositor de animación sitúa los celuloides y la filmadora de manera que las capas de celuloides y la filmadora puedan moverse de forma independiente.

CONCLUSIONES

Después de haber realizado este trabajo podemos concluir:

1.La animación computarizado es una creación de movimientos,imágenes o efectos especiales.

2.Que las ilustraciones se crean por medio de programas informáticos,fotograma a fotograma y luego son modoficados y reproducidos.

3.La animación asistida por ordenador tiene como objetivo acortar el procedimiento de la animación tradicional.Para que se pueda elaborar una animación se deben tener en cuenta las faces que se utilizan para esto: La intercalación,los sistemas de pintado,las filmadoras y el montaje.









GABRIELA GUINEA LEÓN


GPS

.CREADO POR

Ò En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos este último consistente en una técnica de transmisión codificada que proveía datos precisos usando una señal modulada con un código de PRN (ruido pseudo-aleatorio), en lo que se conoció como Navigation Technology Program (programa de tecnología de navegación), posteriormente renombrado como NAVSTAR GPS.

Ò Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélites prototipo experimentales NAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de 1995.

Ò En 2009, este país ofreció el servicio normalizado de determinación de la posición para apoyar las necesidades de la OACI, y ésta aceptó el ofrecimiento.

El Sistema Global de Navegación por Satélite lo componen:

Ò Sistema de satélites: Está formado por 24 unidades con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del globo terráqueo. Más concretamente, repartidos en 6 planos orbitales de 4 satélites cada uno. La energía eléctrica que requieren para su funcionamiento la adquieren a partir de dos paneles compuestos de celdas solares .

Ò Estaciones terrestres: Envían información de control a los satélites para controlar las órbitas y realizar el mantenimiento de toda la constelación.

Ò Terminales receptores: Indican la posición en la que están; conocidas también como unidades GPS.


Consiste en

Ò La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil (del tamaño de un transistor de bolsillo), calcular su posición en la Tierra. A mayor número de satélites "visibles" por el aparato, más precisos son los cálculos. Con sucesivas posiciones el receptor puede suministrarnos otros datos derivados, como nuestra posición exacta y relativa, la velocidad de navegación o desplazamiento, cómo debemos cambiar el rumbo para llegar a nuestro destino y otras opciones.

La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil









GABRIELA GUINEA LEÓN


GPS








.CREADO POR

Ò En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos este último consistente en una técnica de transmisión codificada que proveía datos precisos usando una señal modulada con un código de PRN (ruido pseudo-aleatorio), en lo que se conoció como Navigation Technology Program (programa de tecnología de navegación), posteriormente renombrado como NAVSTAR GPS.

Ò Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélites prototipo experimentales NAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de 1995.

Ò En 2009, este país ofreció el servicio normalizado de determinación de la posición para apoyar las necesidades de la OACI, y ésta aceptó el ofrecimiento.

El Sistema Global de Navegación por Satélite lo componen:

Ò Sistema de satélites: Está formado por 24 unidades con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del globo terráqueo. Más concretamente, repartidos en 6 planos orbitales de 4 satélites cada uno. La energía eléctrica que requieren para su funcionamiento la adquieren a partir de dos paneles compuestos de celdas solares .

Ò Estaciones terrestres: Envían información de control a los satélites para controlar las órbitas y realizar el mantenimiento de toda la constelación.

Ò Terminales receptores: Indican la posición en la que están; conocidas también como unidades GPS.


Consiste en

Ò La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil (del tamaño de un transistor de bolsillo), calcular su posición en la Tierra. A mayor número de satélites "visibles" por el aparato, más precisos son los cálculos. Con sucesivas posiciones el receptor puede suministrarnos otros datos derivados, como nuestra posición exacta y relativa, la velocidad de navegación o desplazamiento, cómo debemos cambiar el rumbo para llegar a nuestro destino y otras opciones.

La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil