jueves, 5 de mayo de 2011

APARATOS TECNOLÓGICOS DE LA HISTORIA

MP10: Igual que el MP9, 8, y 7, pero más nuevos.


Este aparato cuenta con juegos, musica, video, saca fotos, filma, radio fm, en algunos hay entrada o salida de tv (para jugar en la tele, ver pelicilas en la tele, etc, la entrada es para grabar tv o dvd desde el cable rca)

El término mp5 o multimedia player 5 nace de una verborrea creada por las personas que pensaban en un nuevo formato que remplazaría al MP3 (media player 3, formato de musica) y al MP4 (realmente llamado mpeg-4 (por sus creadores Moving Picture Experts Group) formato reproductor de video).NOexiste un formato mp5 (nombre comercial).

Los Mismos Que inventaron el MP3; Supuestamente el MP3 Quiere Decir:
(Moving Picture Expert Group Audio Layer 3)
de Donde Viene "MPEG 3" y se reduce solo a "MP3" que es el formato que comprime Audio Digital de Alta Calidad en Muy poco espacio, por otro lado MP4 es el siguiente formato de compresión el Cual lo Hicieron Más Universal al ser el formato que comprime Audio, Video e Imágenes en un Solo Tipo de Archivo.
(Moving Picture Expert Group Audio Layer 4)
MPEG 4 >>> MP4
en mi opinion puedes decir Música y Peliculas Formato 4 (MP4)



¿Quién invento y en qué año el MP3?

Fue desarrollado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente al Fraunhofer-Gesellschaft - red de centros de investigación alemanes - que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera fue registrada en 1986 y otras en 1991.














































aparatos tecnológico en la historia



el mp3 es un formato de comprecion

de audio digital , que usan un algoritmo con perdida para consegir un mejor tamaño de archivo. es un formato de audio usado para mucica tanto en ordenadores como un reproductores de audioportatil

martes, 3 de mayo de 2011






























El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

Esta conmemoración pretende no sólo ayudar a difundir y dar impulso al uso de nuestra lengua, sino promover su sana utilización. Es importantísimo cuidar nuestro idioma, porque es uno de los mayores patrimonios de nuestra identidad.

En la escuela San Andrés celebramos este día con alegría y entusiasmo. Todos los estudiantes y docentes nos reunimos en la cancha. Cada curso presentó un punto alusivo al día. presentaron coplas, poesías, retahílas, bailes, rondas, canciones...Lo importante de este día es recordar que nuestro idioma es importante y por eso debemos hablar bien y no usar palabras inadecuadas, pues, vemos que cada vez los jóvenes tienen un vocabulario poco recomendable.






























El 18 de marzo se celebró el día del hombre. En este día los niños compartieron con las niñas juegos, bailes, chistes, rifas, poesías. en el salón de quinto y cuarto se organizó una pequeña fiesta, donde estuvieron todos los niños. Realizaron actividades como: el tren, la tortuga, la piña, ...Las niñas de quinto bailaron "El man es Germán". Este día fue bonito, todos estuvimos contentos.




























El día de la mujer es para celebrar con alegría,
porque nos recuerda a mujeres importantes que han y siguen luchando por un mejor nivel de vida. en mi escuela celebramos el día de la mujer presentaron, poesía, baile,cantos, frases...
en mi salón hicimos una rifa, fiesta, compartimos, se realizaron concurso como: bailando con la escoba, bailando alrededor del la silla. La pasamos rico y todas las niñas estuvimos felices.